Menú

CONSEJOS DE USO

IRIS LINE GOTAS PARA LOS OJOS (instrucciones comunes a ambas gotas)

PROBLEMAS DE CANSANCIO OCULAR

Nuestro modo de vida actual supone un incremento cada vez mayor del esfuerzo visual. Largas horas fijando la vista ante el ordenador, la televisión, conduciendo o leyendo nos obligan a concentrar la vista en actividades que se han asociado con una disminución del parpadeo. Esto unido a la proliferación de los ambientes con humo, contaminación, polvo, calefacción de aire caliente y aires acondicionados, disminuye la hidratación ocular y produce la sensación de ojo cansado, dolorido, seco…


ESPECIAL INCIDENCIA EN USUARIOS DE LENTES DE CONTACTO

Al llevar puestas las lentes de contacto, se tiene la sensación de que el ojo está muy seco o de que se ha introducido en él un cuerpo extraño.

Las lentes de contacto blandas con una concentración elevada de agua, en especial las actuales lentillas desechables, pueden secarse durante le día y adherirse completamente al ojo.

La aplicación de una o dos gotas en cada ojo, varias veces al día o cuando se experimenten molestias, lubrica el ojo devolviendo a la película lacrimal la humectación perdida.

Los agentes humectantes facilitan la colocación y extracción de las lentes de contacto.

USO DE IRIS LINE GOTAS OJOS CANSADOS 15 ML


APLICACIONES:

Gotas refrescantes que alivian los síntomas de los ojos cansados, secos o irritados. Aplicar una o dos gotas en cada ojo cuando aparezcan las molestias. Puede repetirse la aplicación 3 o 4 veces al día. Apto también para usuarios de lentes de contacto. En estos casos aplicar el producto con las lentes puestas.


CARACTERÍSTICAS:

Es una solución lubricante con PVP como agente lubricante.
No se trata de un medicamento, de un colirio o un vasoconstrictor por lo que no tiene efectos secundarios y su aplicación puede repetirse 3 o 4 veces al día con toda seguridad.


PRECAUCIONES DE EMPLEO:

Lavarse cuidadosamente las manos antes de utilizar el producto. Inclinar la cabeza hacia atrás y aplicar una o dos gotas en cada ojo. No rozar el gotero con ninguna superficie para evitar que se contamine. Deseche el producto pasados 60 días después de la apertura del frasco. No utilizar en caso de alergia a alguno de sus componentes o si el precinto está deteriorado o abierto. Cerrar bien el frasco después de cada uso y mantenerlo a temperatura ambiente. No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el estuche o la etiqueta


USO DE IRIS LINE GOTAS OJOS SENSIBLES EN MONODOSIS


MODO DE EMPLEO:

Coger una ampolla de IRIS LINE Ojos Sensibles y abrir girando la parte superior.
Uso directo: Instilar unas gotas en cada ojo y parpadear varias veces.
En el caso de llevar lentes de contacto puede aplicarse con las lentes puestas.
Uso en lente de contacto: Aplicar unas gotas en la cara interna de la lente antes de llevarla al ojo.
Usar IRIS LINE Ojos Sensibles cuantas veces se precise.


PRECAUCIONES DE EMPLEO

Lavarse cuidadosamente las manos antes de utilizar el producto. Abrir girando la parte superior. Inclinar la cabeza hacia atrás y aplicar una o dos gotas en cada ojo. Una vez abierta la ampolla, utilizar inmediatamente y desechar el envase. No utilizar si el envase está dañado. No usar el producto en caso de alergia a alguno de sus componentes. En caso de reacción adversa o molestia, consultar con un especialista. Conservar el producto a temperatura ambiente. No ingerir y mantener fuera del alcance de los niños. No utilizar después de la fecha de caducidad. Antes de utilizar un medicamento oftálmico, informe a su médico de que es usuario de lentes de contacto.