Menú

CONSEJOS DE USO

IRIS LINE SOLUCIÓN OFTÁLMICA PARA EL LAVADO OCULAR

SOLUCIÓN OFTÁLMICA PARA EL LAVADO OCULAR Y LA LIMPIEZA DIARIA DE PÁRPADOS Y PESTAÑAS.

INSTRUCCIONES DE USO:

Antes de utilizar el producto, lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón.


LAVADO OCULAR:

Aplicar unas gotas de la solución sobre un algodón y limpiar suavemente el párpado y la zona periocular. Cambiar de algodón para el otro ojo.
Llenar la bañera antimicrobiana con la solución.
Inclinar ligeramente la cabeza hacia delante, apoyar los bordes del vaso en la cuenca ocular, y sin cerrar los párpados inclinar la cabeza hacia atrás permitiendo que la solución entre en contacto con la superficie del ojo. Durante 30 segundos, realizar lentas inclinaciones hacia delante y hacia atrás.
Desechar la solución utilizada, volver a llenar el vaso con solución y repetir el mismo proceso con el otro ojo.


LIMPIEZA DE PÁRPADOS:

Aplicar unas gotas de la solución sobre un algodón y limpiar suavemente el párpado y la zona periocular. Cambiar de algodón para el otro ojo.


PRECAUCIONES:

No utilizar el producto si el precinto de esterilidad está roto o ausente. Después de la apertura del frasco, no debe utilizarse pasados 60 días. Mantener el frasco bien cerrado después de usarlo. Desechar la solución vertida en el vaso para lavado ocular inmediatamente después de ser utilizada. No compartir el mismo vaso para lavado ocular entre varios usuarios. Antes de utilizar un medicamento oftálmico, informe a su médico de que está utilizando este producto. No ingerir y mantener fuera del alcance de los niños. No rozar el gotero con ninguna superficie para evitar que se contamine. No utilizar después de la fecha de caducidad. Conservar a temperatura ambiente. No utilizar en niños menores de 3 años ni en caso de alergia a algunos de los componentes.